- Con la participación de agricultoras del programa Prodesal, autoridades y actores locales, se entregaron más de 2.000 plantas nativas como parte de una acción colaborativa para impulsas la restauración en los territorios.
Florida, región del Biobío – El pasado 30 de mayo se realizó una significativa actividad de entrega de plantas nativas en la comuna de Florida, La ceremonia tuvo lugar en el predio de la Sra. Marcela Sánchez, en el sector Porvenir, y reunió a más de 40 personas, entre beneficiarias, autoridades y representantes institucionales.
La iniciativa es fruto del trabajo articulado entre el programa Prodesal de INDAP y el proyecto GEF Restauración de Paisajes, y tiene como objetivo promover acciones concretas de restauración en entornos agrícolas y fortalecer la colaboración entre instituciones clave en la regeneración de paisajes.
Durante la jornada, se entregaron más de 2.000 ejemplares de plantas nativas, frutales, herbáceas y bulbos, a un grupo de siete beneficiarias del programa Prodesal, quienes liderarán acciones de restauración en sus predios. Esta entrega marca el inicio de un proceso colaborativo impulsado desde la agricultura familiar campesina.
En la actividad participaron Pablo Pinto Valenzuela, SEREMI del Medio Ambiente de la Región del Biobío; Rodrigo Montero Cuevas, Alcalde de la Municipalidad de Florida; Fabiola Lara, Directora Regional de INDAP; y Andrea Cabezas, Coordinadora Nacional del Proyecto GEF Restauración de Paisajes.
El encuentro permitió reforzar la importancia de la restauración como una tarea colectiva que requiere comunicación, coordinación y acción conjunta entre instituciones, comunidades locales y actores del territorio.